viernes, 31 de octubre de 2014

Somos arañas que tejen su tela...

Nosotros apreciamos la naturaleza lo mismo que las leyes naturales, pues constituyen la médula de nuestra religión. Creemos que el Ser Divino es la Fuerza Creadora que hizo todas las cosas. De ella emanan dos fuentes de energía, una que produce las cosas tangibles y otra, que es causa o motivación de todo lo intangible. Es el gran poder del que nosotros participamos. Así arranca la idea de una religión naturalista, en la que todas las cosas forman parte de un todo. Cada persona es en sí misma un universo pequeño y, como tal, está sujeto a unas leyes básicas. La filosofía que se introduce en cada religión es una norma de vida y tiene siempre su foco en un punto central, que en nuestro caso es la naturaleza. [...]

Somos como arañas que tejen su tela. Si seguimos una fórmula basada en la ley natural, la tela será firme y resistente y no se caerá. Si cometemos errores, es porque nosotros olvidamos o ignoramos la fórmula básica. Nadie más que nosotros mismos tiene la culpa de nuestra desgracia, de nuestra frustración o de cualquier clase de fracaso. La causa de nuestro fallo debemos siempre bus caria en nosotros mismos.

Sybil Leek. El arte completo de la brujería.

CELEBRACIONES: BELTANE

Esta celebración es también conocida por el nombre de Primero de Mayo, fiesta lueg cristianizada bajo la figura de San José obrero, el esposo de María, la madre de Jesús. En Gales, esta fiesta se conocía como Calan Mai, originalmente un festival de la fertilidad. El antiguo nombre irlandés era Belo-tenia, que significa "hogueras de Belos, el brillante." Bel, o Belos, era un dios solar que poseía el poder de la curación y el ganado.
Este día santo se pronuncia "beltein". Conectado con la fuerza masculina del Dios, el Señor del Bosque, recibiendo el aporte de la Diosa, Reina del Mayo (el mayo" es un falo o representación del coito y por extensión de la fertilidad),   y con la ayuda de la magia de hadas, este día es excelente para celebrar el Matrimonio Sagrado entre el Dios como el Señor del Bosque Verde,  y la Diosa como la Madre Tierra. Los seres de la naturaleza son muy receptivos en este momento. 

Oración de Beltane

Hago un llamado a la Diosa,
La que una vez fue llamado Señora del Bosque Verde,
Señora del Amor y la Fertilidad.
Te saludo, Señora de todas las cosas salvajes y libres.
Te doy la bienvenida, y me regocijo en Tu presencia.
Bendita seas!


Hago un llamado al Dios;
El que una vez fue llamado Señor del Bosque Verde,
Pan de la Selva,
Señor astado.
Te saludo, Señor de todas las cosas salvajes y libres.
Te doy la bienvenida, y me regocijo en Tu presencia.
Bendito seas!

Los dos son uno, y el Uno es todo!
Yo soy un seguidor de la Señora y el Señor.
A través de mí Ellos se dieron a conocer en la tierra.
Yo mismo me he comprometido a Su servicio.
Lléname como una taza con el conocimiento y el entendimiento.
Que mis oídos oigan Tus palabras benditas.
Que mis manos hagan Tu trabajo,
y mis pies sigan Tu camino para siempre.
Porque yo soy un seguidor de las viejas costumbres!


Basado en textos de D.J.Conway, El arte completo de la Wicca, y en material personal

lunes, 27 de octubre de 2014

ESCUELA DE BRUJERÍA

Desde hace ya mucho tiempo, se hace necesaria la existencia de una verdadera Escuela de Brujería. "La escuela era el lugar donde, libre de preocupaciones o de las urgencias de la vida, las personas tenían tiempo para formarse y cultivarse, dedicándose a lo que las gustaba y las humanizaba. En relación con esta idea, la palabra “estudio” y el verbo “estudiar” vienen del latín. El sustantivo “studium” en latín significaba “empeño”, “afición”, “afán” (sobre todo, afán de aprender “studium discendi”). También el estudio era el desvelo o el afecto por alguien (“studia  habere alicuius” era “gozar del afecto de alguien”)", leemos en Patio de filósofos.

Pues bien, con ese sentido de querer formarse, de  dedicación por aquello que nos agrada e interesa, es que pensamos que era tiempo de abrir las puertas al público de nuestra Escuela de Brujería: Camino de autotransformación. 

En breve les estaremos comunicando nuestras actividades. También pueden escribirnos al mail ebrujeria@gmail.com y con gusto les responderemos.