sábado, 15 de noviembre de 2014

LA MAGIA DEL CEDRÓN

El cedrón es una de las plantas más expresivas en lo que se refiere a su aroma y lo que logra despertar o calmar en las personas. Este arbusto que puede llegar a tener dimensiones casi parecidas a un árbol es originario de América.


Los aceites esenciales de la planta son:
  • Citral= trabaja sobre el chacra laríngeo y entre cejo
  • Linalol= chacra plexo solar
  •  Canfeno= laríngeo y corazón
  • Terpineol= laríngeo
  • Cariofileno=laríngeo, entre cejo
  •  Limoneno= laríngeo y entre cejo
  • Furocumarinas= este es un compuesto tóxico de muchas plantas que al contacto con la piel puede provocar irritación. A su vez es un excelente “ahuyentador” tanto sea de ciertos insectos como de vibraciones negativas. Algunas personas nunca tienen problemas con esta planta pero al ser otorgada por alguien de desconfianza nos puede provocar urticaria. Este compuesto se potencia más en aquellas plantas enfermas o estresadas y por este caso es un buen “testeador” para saber con quién estamos.
  • Verbenota= este es el compuesto puramente aromático de  ciertas plantas y trabaja sobre el chacra corazón. Excelente para pócimas pues también contiene feromonas vegetales,  por lo que su fragancias puede atraer personas pero, como es una planta que también trabaja sobre partes emocionales de quien la prepare, puede volverse un arma de doble filo


Características mágicas: el cedrón es, en conjunto con la albahaca, un gran aliado a la hora de trabajar en el campo emocional,  sobre todo en lo concerniente a los cuestionamientos propios. Trabaja sobre la culpa y la baja autoestima. Levanta y purifica el aura de manera que todos los pensamientos negativos se disipan. Por esto es que es una hierba potente para exorcizar tanto sea culpas propias como reproches ajenos que estigmaticen nuestra persona.

Receta básica para malestares emocionales:
·         10 hojas de cedrón.
·         3 de albahaca.
·         Medio limón.
·         2 cucharaditas de miel, o miel de maple, o azúcar rubia.

Si es posible cortar las hojas frescas cuando el sol este bajando, casi en el ocaso, pues la planta se estresa menos de esta forma. Si se consigue de forma deshidratada, poner primero un fondo de agua fría para que las hojas se hidraten despacio y puedan soltar su aroma.
Calentar una olla sin agua y cuando esté el recipiente suficientemente caliente, apagar el fuego. Luego verter agua como para una taza. 
Inmediatamente de colocar el agua en la olla y liberar el vapor, colocar las hierbas hidratadas junto con el limón (cortado en pequeños trozos y con cáscara). Tapar 1 minuto para luego colar y endulzar.

Esta infusión es muy buena para calmar estados de angustia, depresión o incluso ansiedad ocasionada por episodios que sentimos no podemos controlar. Si se desea, colocar por 30 segundos una piedra de obsidiana negra o ámbar. Esto ayudará a soltar lo que nos sucede, tratando de expresar con palabras aquello que nos angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario