lunes, 24 de noviembre de 2014

CANELA: ALIADO DE LA BRUJERÍA EN BUSCA DE LA VERDAD

En mayor o menor medida todos conocemos las propiedades de la Canela. Hoy quiero detenerme a contar curiosidades y el por que se la considera el aliado en busca de la verdad. 
Procedente de la familia de los fenoles, contiene carbohidratos, fibra y aceites esenciales. Dentro de los aceites tenemos:
- Cinamaldehído (mi favorito) puesto que no es soluble en agua y es donde está la mayor concentración. Es estabilizador de chacras, ayuda a procesar los bloqueos. También tiene propiedades antioxidantes las cuales se relacionan con la estabilización de chacras
- Benzaldehído: mueve el Qi y regula la sangre
- Cuminaldheído: desbloquea el chacra plexo solar y regula el raíz
- Eugenol. En la especie de Ceilán es donde se encuentra mayor cantidad de este componente junto con la Cumarina, chacra laringeo (usado mucho en aromaterapia, es un regulador de chacras pero se debe usar diluido al 1% por resultar irritante y hasta tóxico) y Taninos (trabaja sobre chacra raíz, sobre todo cuando aparecen temas relacionados con la piel) 
- Metil-Eugenol: componente antioxidante 
- Pineno: excelente para la acides, nauseas, como así también ayuda a remover cálculos y reducir cólicos.
- Felandreno: chacra tercer ojo, despierta los sentidos a lo que no podemos ver, o no queremos aceptar 
- Cimeno combate el estreptococos, considerado gran desinfectante de anaeróbicos 
- Cariofileno: antioxidante 
- Safrol: recientemente científicos brasileros encontraron una nueva característica de esta sustancia que no solamente tiene la canela. La investigación se concentra en el tratamiento de Leishmaniasis (enfermedad de tipo cutánea, transmitida por insectos produciendo llagas ulcerosas) 


Al analizar los componentes se puede dilucidar fácilmente por qué es uno de los grandes aliados en la búsqueda de la verdad. Para extraer parte de sus aceites esenciales es mejor proceder a la destilación y no tanto al método con alcohol.
Una receta sencilla a la hora de comunicarnos con ancestros para buscar respuestas es realizar una infusión de canela con miel.
La Canela trabaja directamente sobre nosotros, despertando todo aquello que se nos tiene que ser informado (incluso las cosas desagradables para nosotros) por suerte es un gran tranquilizador y como nos alinea ayudando a circular nuestro Qi la aceptación no será tan drástica. Defiende nuestro hogar, tranquiliza los estados de angustia, ayuda a los niños en sus procesos de crecimiento y por lo tanto de cambio. También une en el amor pues no solo aceptamos a nuestro/a consorte sino que estimula la sangre despertando la pasión pura sin miedos ni culpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario